Los entrevistados

ENTREVISTADOS EN MONTEVIDEO

Dra. Hebe Martínez Burlé
Abogada defensora de las familias Michelini y Gutiérrez Ruiz, desde el año 1985. Integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Juan Raúl Ferreira
Testigo presencial de varios de los hechos. Se encontraba en Buenos Aires al momento de los secuestros y pudo salir de Argentina con su padre, Wilson Ferreira Aldunate, senador de la República también perseguido por los militares.

Óscar Destouet
Investigador que desarchivó más de 7 mil documentos de la Cancillería uruguaya, muchos de los cuales prueban la participación del gobierno dictatorial uruguayo dictatorial en el asesinato.

Hugo Cores
Dirigente fallecido del Partido por la Victoria del Pueblo, que narra cómo sintieron los exiliados políticos aquellos asesinatos.

Niko Schvarz
Periodista que compartió tareas de militancia y algunos de los últimos minutos de vida de Michelini.

Guillermo Chiflet
Ex parlamentario del Frente Amplio, periodista, amigo de Zelmar Michelini.

Louise B. Popkin
Amiga estadounidense de Michelini, que denunció el secuestro de los legisladores ante el Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos.

Óscar "Cacho" López Ballestra
Ex diputado del mismo sector que Gutiérrez Ruiz, exiliado que compartió la militancia con el movimiento de figuras políticas en Buenos Aires.

Kimal Amir
Ex Tupamaro, fundador junto a Whitelaw de Nuevo Tiempo. Una agrupación política que se desprendió del MLN abandonando la violencia y la lucha armada para plegarse al movimiento político que se nucleó en Buenos Aires desde 1973 hasta el cuádruple asesinato.

ENTREVISTAS EN BUENOS AIRES

María Wachs
Vecina de Barredo y Whitelaw, que presenció el secuestro de la pareja.

Carolina Varsky
Abogada de las familias Michelini y Gutiérrez en Buenos Aires. Abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

No hay comentarios: